Derecho penal

Las situaciones que engloba el derecho penal, pueden presentar una gran complejidad y con frecuencia, marcan la vida de las personas involucradas. Contar con un abogado experto en estos temas, puede significar la diferencia en una sentencia que marque el resto de nuestra vida.

He asistido durante más de quince años como abogada en el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Gratuita penitenciaria, que presta asistencia jurídica a los presos del C.Penitenciario de Topas. Por este motivo, tengo una dilatada experiencia en derecho penal y ofrezco un completo servicio de asesoramiento y asistencia en todo tipo de procedimientos de esta índole.

Algunas de las situaciones que más comúnmente he tenido que pelear son:

– Asistir a detenidos, cancelación de antecedentes penales y policiales.

– Violencia de género.

– Interposición de querellas y denuncias.

– Intervención en todo tipo de juicios y procedimientos penales: delitos leves, juicios rápidos, diligencias previas, procedimientos abreviados, sumarios y procedimientos de menores.

– Delitos contra la integridad física de las personas, lesiones, homicidios, delitos sexuales, acoso, abusos y agresiones sexuales.

– Delitos contra la seguridad vial: alcoholemias y excesos de velocidad.

No obstante, si tu situación no aparece en los casos mencionados, puedes ponerte en contacto conmigo y contarme tus circunstancias concretas. Estudiaré tu caso para saber cuál es la mejor forma de ayudarte.

A lo largo de nuestra vida podemos vernos envueltos en problemas y situaciones desagradables, que a menudo, no vemos venir. 

Con frecuencia mis clientes están preocupados y nerviosos por el “un procedimiento que se les viene encima.” Necesitan de alguien que agilice su caso y que luche por ellos para lograr un resultado lo más favorable posible.

Son personas que ya están lo suficientemente estresadas como para encima, sumarles la angustia de no entender qué opciones tienen o qué recursos podemos interponer. 

Opino que la profesionalidad no va reñida con la cercanía. La ley se hizo para proteger a las personas y debe ser rigurosa y estricta, pero no tiene por qué ser fría. 

Estudio tu caso, elaboro la estrategia que más te puede beneficiar, te detallo todo el proceso y resuelvo tus dudas para que te sientas más tranquilo, conozcas y entiendas qué vamos a pedir ante el Juzgado, cómo y por qué en todo momento. 

Tengo las herramientas, la experiencia y la eficiencia para ayudarte a salir del problema en el que te encuentres, de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

Testimonios